English

Con equipos Raymarine de última generación, la empresa Chile Marine ayudó a la salmonicultora Ventisqueros a recuperar peces que escaparon del centro de cultivo “Tubildad”, ubicado en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, durante diciembre de 2018. Se trata de la tecnología RealVision 3D.

Lea >> [EN-ES] Ventisqueros recapturó el 12% de sus salmones escapados

En diálogo con AQUA, Manuel José Cerda, quien es socio de Chile Marine, afirmó que “RealVision 3D es un sistema de sonar de alta resolución, muy amigable para usar y simple de instalar. Es ideal para la detección de especies como la reineta, jibia y otras”.

Detalló que fueron contactados por Ventisqueros y acudieron a Quemchi para instalar uno de estos sistemas en una de las embarcaciones usadas para la recuperación de los salmones, “logrando la cuota comprometida con las autoridades”.

“Nuestra empresa, con base en Puerto Varas, es el nuevo representante exclusivo de Raymarine, FLIR Maritime (cámaras termales) y Mazu-Marine (sistemas de localización y comunicación satelital para embarcaciones)”, puntualizó Cerda.

También expresó que la sonda 3D RealVision “representa la tecnología que los pescadores llevan pidiendo desde el primer día: la capacidad de ver lo que está por debajo, detrás y en los laterales de la embarcación, todo al mismo tiempo y en tres dimensiones. Con un excelente rendimiento del procesador Quad Core, RealVision 3D muestra todo el mundo submarino, incluyendo la estructura, el fondo, los peces y el forraje, con un nivel de detalle sorprendente”.

A su vez, en el tríptico con la información del producto, se asegura que “Raymarine proporciona a los pescadores una forma completamente nueva de analizar los datos submarinos y una personalización ilimitada. Todo esto desde un transductor integral que no requiere caja negra”.

Para más detalles descargue aquí el Kit de Vigilancia para Centros de Cultivo_Chile Marine