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A contar del martes 1 de enero de este año, Marine Harvest cambió oficialmente su nombre al de MOWI, iniciando con esto una nueva etapa corporativa en los distintos mercados en los que opera.

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Y a poco más de un mes desde ese hito, el gerente general de MOWI Chile, Fernando Villarroel, firmó una carta que fue enviada a los medios de comunicación en donde subraya que la filial en el país sudamericano ya está funcionando bajo esa razón social, y aseguró que este cambio «no implicará modificación alguna para nuestros colaboradores y proveedores, ni en la estrecha relación que hemos desarrollado con las comunidades locales en las regiones de Los Lagos y de Aysén».

El ejecutivo recordó que el nuevo nombre honra la memoria de uno de los fundadores de la compañía, quien -en palabras de Villarroel- visionariamente inició sus operaciones en Noruega el año 1964, «incorporando los valores y visión que se han sostenido desde entonces, guiando a nuestra empresa bajo el concepto hoy identificado como ‘Revolución Azul'».

Añadió que los nuevos productos propios de MOWI se irán incorporando gradualmente en los próximos años en Chile. Por su parte, la marca Marine Harvest se mantendrá como tal en los productos comercializados por la empresa.

«Desde Chile nos sumamos con entusiasmo a esta nueva etapa de la compañía, poniendo nuestro mayor esfuerzo para que, desde nuestra nueva denominación MOWI, consolidemos una industria integrada a la comunidad, completamente transparente, ambientalmente responsable, y con productos de incuestionable inocuidad y excelencia, dirigidos tanto a los chilenos como al mercado externo», cerró Fernando Villarroel.