Con el objetivo de revisar las acciones en curso y potenciar el trabajo entre las diversas instituciones que son parte de Del Mar a Mi Mesa, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) junto con Fundación Chile (FCh) realizaron el primer subcomité del programa del año 2019.

Durante la actividad, se reunieron más de 30 entidades del ámbito público y privado, que identificaron 41 posibles trabajos en conjunto en las áreas de innovación, sustentabilidad, difusión, y educación nutricional y gastronómica. Estas permitirán, a mediano y largo plazo, contribuir a la meta de aumentar el consumo de productos del mar de cara al 2027.

En la oportunidad, Jurgen Betzhold, jefe del Departamento de Pesca Artesanal de la Subpesca, aseguró que “Chile tiene la oportunidad de ser una potencia alimentaria, de cambiar su consumo per cápita de consumo de pescados y mariscos pasando desde los 13 kilos a los 20 kilos el 2027. Es una meta ambiciosa, pero no imposible”.

En tanto, Olaya Cambiaso, directora de desarrollo y negocios del área de Alimentos y Acuicultura de FCh, explicó: “Nuestra visión es lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable que permita aumentar el consumo, pero además garantice la sostenibilidad de los recursos pensando en toda la cadena de valor y poniendo énfasis en la innovación, el desarrollo local y la accesibilidad para todos”.