English

Polonia, Francia, Italia, Japón, China y Estados Unidos, son los países que hasta ahora saben de proyectos de cultivos en tierra impulsados por Pure Salmon, empresa que el pasado viernes 8 de febrero confirmó que sus nuevas instalaciones en suelo americano se emplazarán en el condado de Tazewell, estado de Virginia.

“Esta será la planta más grande de la compañía hasta la fecha, con 20.000 toneladas de producción por año”, puntualizó Pure Salmon, añadiendo que el proyecto cuenta con US$20 millones de asistencia financiera por parte de agencias gubernamentales.

En tierra_Instalaciones de Pure Salmon abarcarán tres continentes2

En Europa, es en Polonia donde la compañía ya se encuentra operando un centro que busca cosechar peces de hasta 6 kg. En este caso, el 50% de la propiedad pertenece a AquaMaof.

Lea >> [EN-ES] Para 600 t de salmón: AquaMaof presenta nueva planta de I+D

Relacionado >> [EN-ES] Rusia: Invierten casi US$30 millones para cultivar salmones en tierra

También en tierras europeas, Pure Salmon está considerando dos localidades para una instalación adicional de 10.000 toneladas. La primera es Boulogne-En tierra_Instalaciones de Pure Salmon abarcarán tres continentes1sur-Mer, un importante puerto pesquero en la costa norte de Francia, mientras que el segundo es Olbia, en el norte de Cerdeña, Italia.

“Todos estos nuevos sitios se integrarán completamente con los sistemas de cultivo y las instalaciones de procesamiento”, subrayó la empresa.

Asia

En octubre de 2018, 8F Asset Management Pte, firma de gestión de activos -con sede en Singapur- que administra un fondo de capital privado de acuicultura que invierte exclusivamente en centros de cultivo de salmón Atlántico con base en tierra y sistemas de recirculación (RAS, por su sigla en inglés) y que creó Pure Salmon para precisamente administrar sus proyectos de RAS, anunció su iniciativa llamada “Soul of Japan”. Esta, cosecharía cerca de 10.000 toneladas por año con el objetivo de -en palabras de 8F- “procesar filetes para el creciente mercado japonés de productos de sushi y sashimi”.

Lea >> [EN-ES] “Indoor”: En Japón se construirá centro integrado para cultivar salmones

El presidente y fundador de 8F, Stephane Farouze, dijo estar “encantado de anunciar estos detalles de nuestros planes para construir instalaciones de cultivo a gran escala de salmón Atlántico en Estados Unidos y Europa”. A lo que añadió: “8F se enorgullece de ser un negocio de inversión sostenible y estamos buscando cambiar el futuro de la salmonicultura con nuestros ambiciosos planes de crecimiento en todo el mundo”.

Para cerrar su intervención, el ejecutivo confirmó que pretenden construir cinco plantas de 20.000 toneladas en China, dirigidas a los principales centros poblaciones del país: Beijing, Chengdu, Shanghai, Guangzhou y Shen Zen.

Es así como en caso de materializarse todos sus proyectos, Pure Salmon estaría presente en tres continentes y llegaría a producir en tierra un total de 260.000 toneladas anuales del cotizado pescado.