En 2018, Multiexport Foods logró disminuir en un 40% sus residuos que son enviados desde sus plantas de procesamiento hacia rellenos sanitarios. Esto, gracias al programa iniciado en 2017 denominado “Zero Waste”, que busca minimizar los desperdicios y maximizar el aprovechamiento de recursos de la compañía.

Durante el año recién pasado, la planta de procesos de Multiexport Foods produjo un 8% más que en 2017, e incluso con ese incremento, al 31 de diciembre, la compañía envió 711 toneladas de residuos a rellenos sanitarios, un 40% inferior a los residuos descartados durante el 2017, cuando alcanzaron las 1.197 toneladas. Antes de adoptar el programa “Zero Waste”, en 2016, los desperdicios despachados a rellenos sanitarios sumaron 1.409 toneladas.

Planta de Multiexport (cedida)1

“Multiexport ha logrado introducir gradualmente en sus colaboradores una cultura responsable en la gestión de residuos, lo que estamos complementando con la búsqueda constante de proveedores de servicios de gestión de residuos responsables con el medio ambiente, invitándolos además a sumarse a este tipo de iniciativas”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Multiexport, Francisco Lobos.

El ejecutivo destacó también que en los próximos meses, la empresa implementará monitores, señalética y programas de capacitación para reforzar aún más la cultura de gestión de residuos.

“Como empresa estamos comprometidos en concretos de sustentabilidad, que impacten positivamente en el bienestar de la sociedad y aporten mejores condiciones para el entorno”, concluyó Lobos.