English

Como una manera de dar a conocer a los interesados y al público en general las nuevas disposiciones que han ido adoptándose en el ámbito acuícola, fundamentalmente en la salmonicultura, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) difundió una serie de modificaciones a los reglamentos ambiental y sanitario.

Lea >> Gobierno modifica reglamento que rige a la salmonicultura

Uno de esos cambios se vincula con el Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA) e incluye, entre otros aspectos, la incorporación de exigencias a los centros de cultivo y la definición de una “mortalidad masiva de salmones”.

Vea la presentación >> Taller de difusión: “Modificación RAMA”

Otros ajustes se materializaron en relación con el Reglamento Sanitario. En este plano, se estatuye, por ejemplo, una modificación en las determinaciones de bioseguridad, disposiciones sobre densidades de cultivo y normas en materia de reproducción, entre otros tópicos.

Vea la presentación >> Difusión Normativa: D.S. (Minecon) N°216 de 2016

Vea la presentación: Taller de difusión del D.S. (Minecon) N°157 de 2007

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, dijo haber “instruido una serie de acciones enfocadas en la necesaria salvaguarda sanitaria del sector acuícola, que a lo largo de los años ha enfrentado contingencias diversas”.

A su vez, desde la Subpesca destacaron que la “acuicultura es uno de los sectores productivos más dinámicos de la economía nacional. De hecho, Chile es el segundo exportador de salmones, a nivel global”.

Relacionado >> [EN-ES] Exsubsecretario: Jorge Chocair aborda la actualidad de la salmonicultura