English

Las exportaciones chilenas de mejillón alcanzaron un total de 80.563 toneladas (t) durante el año 2018, cifra superior en 1,6% a las 79.285 t registradas en 2017. En términos de retornos, este indicador casi no presentó variación; mientras que el precio promedio se contrajo en 1,5%.

Sin título

Así se desprende del más reciente reporte de IndexMussels al cual tuvo acceso AQUA, en donde se dice que en relación con los países de destino de este producto del mar, España continúa siendo el principal mercado, al concentrar el 21,1% en términos de retornos y el 15,8% en volumen. En el segundo lugar se consolidó Rusia, luego de registrar aumentos en 42,7% en monto y 39,9% en toneladas. Le siguen Estados Unidos, Francia e Italia.

Sin título2

Empresas y otros moluscos

Sobre el ránking de exportaciones en la suma de presentaciones, durante el año recién pasado, el documento detalla que fue liderado por St. Andrews que registró +0,7% en el monto respecto a 2017 y en donde sus toneladas aumentaron 0,8%.

En este ítem, resalta el incremento en los envíos de Camanchaca (23,8% y 28,3%, respectivamente).

Sin título3

IndexMussels también entregó las cifras de exportación de otros tres moluscos seleccionados, en donde destaca el incremento en los envíos de ostión y el mayor precio promedio del abalón.

Sin título4