Asia–Pacífico está impulsando el crecimiento del sector del omega-3. Así lo afirmaron los expertos que participaron en la última versión del «Omega-3 Summit», realizado entre el 20 y 22 de febrero en Singapur. En la actividad, distintos expositores hablaron respecto a distintas temáticas en torno al omega-3, como las nuevas investigaciones científicas, las exigencias de los consumidores en la era de la información y la sustentabilidad, entre otros.

Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega y vicepresidente de la Global Organization for EPA and DHA Omega-3s (GOED), asociación que representa a 200 compañías internacionalmente activas en la industria del omega-3, participó en el seminario con una exposición que situó a Arica (región de Arica y Parinacota) como un referente mundial, ya que sus costas cuentan con abundante presencia de anchoveta, la mejor materia prima para extraer aceites ricos en omega-3.

Lea >>[EN-ES] Omega-3 sitúa a Chile en el epicentro de la industria nutracéutica y los súperalimentos

Sumado a lo anterior, Brahm se refirió a la certificación de origen que se desarrolló con la empresa noruega Orivo la cual, en base a una tecnología innovadora, le permite a Golden Omega certificar a través de un tercero que sus concentrados de omega-3 han sido elaborados 100% a partir de la anchoveta del Pacífico sur. Además, ejemplificó cómo distintos clientes de Golden Omega, tanto en Chile como en el resto del mundo, están utilizando esta certificación de origen en sus concentrados de omega-3 para así mostrar de manera muy transparente a sus consumidores de donde vienen sus productos.

Arica se posiciona como referente en el mapa mundial del omega-3

En este sentido, Brahm destacó el caso de la empresa chilena Newscience y sus productos Omega-3 Ultra Pure los cuales están usando esta certificación de origen.

«Si hablamos de omega-3, Arica es un referente a nivel mundial por su privilegiada posición en pleno océano Pacífico. Como Golden Omega y como vicepresidente del GOED, estamos orgullosos de haber podido mostrar el potencial de nuestra región y posicionar a Chile como un referente en el mundo del omega-3», agregó.

Positivo resultado en inspección FDA

Unos pocos días antes que Brahm viajara a Singapur para participar del «Omega-3 Summit», la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, inspeccionó exitosamente los procesos productivos, las instalaciones y el sistema de calidad de Golden Omega respecto al cumplimiento de las regulaciones nutracéuticas de ese país.

«Este importante logro es el fruto de un trabajo iniciado hace varios años, el cual consolida la posición de liderazgo de Golden Omega y, a su vez, constituye un paso importante hacia el objetivo de cumplir en el mediano plazo las regulaciones farmacéuticas de los Estados Unidos. Este resultado positivo nos llena de orgullo y nos anima a seguir adelante, con la misma energía de siempre, en el camino de llevar Golden Omega a lo más alto en el mercado mundial de los omega-3», finalizó Brahm.