El próximo mes de abril en la ciudad de Puerto Varas se dará inició al programa de liderazgo femenino: “El poder de ser tú”, instancia que busca promover la equidad de acceso a posibilidades, valoración de diferencias y aprendizaje experiencial y transformacional, organizado por Rito Consultora, compañía de asesoramientos destinados al desarrollo organizacional de empresas, con oficina en Puerto Varas, décima región.

El objetivo del programa, organizado en conjunto con Productora Varquil, es fortalecer el ejercicio de liderazgo de la mujer, así como también desarrollar y fidelizar el talento femenino en las organizaciones. Según comenta el socio y coachsultor de Rito Consultora, Christian Manríquez, la actividad nace debido a que “vemos que en el mundo organizacional y en el mundo de los equipos directivos, la presencia de la mujer es muy baja, el nivel nacional no pasa de un 15%”.

Manríquez agrega que “cuando acompañamos equipos ejecutivos observamos que las habilidades que más adolecen son las que están más disponibles para el mundo femenino. Entonces, hoy en el mundo organizacional y en la sociedad, es necesario potenciar el ejercicio del liderazgo de la mujer, porque al equilibrar tanto la presencia femenina como la masculina en un equipo de trabajo, las empresas ganan”.

El programa está dirigido a mujeres profesionales de organizaciones públicas y/o privadas, de diversas áreas funcionales, interesadas en aprender a ejercer un liderazgo más efectivo, tanto en su vida personal como en sus proyectos profesionales. También a mujeres emprendedoras que requieran formar y dirigir equipos para llevar su empresa a un siguiente nivel de desarrollo.

El lanzamiento del programa fue realizado en enero, teniendo una gran recepción y sumando la participación de mujeres líderes relevantes de la zona, de distintos sectores y en particular del mundo acuícola.  “Encontramos una sintonía y anhelo muy grande por habitar este espacio cómplice, esencial y genuino para que como mujeres sigan expandiendo su liderazgo, empoderamiento y aporte al hacer organizacional”, señala Manríquez.

La actividad comenzará en abril y se extenderá hasta agosto, por lo que contempla más de 80 horas de aprendizaje personalizado, con actividades como conferencias, reuniones en grupo, sesiones individuales y talleres abiertos. El programa tendrá a relatores de Rito Consultores, Christian Manríquez y Juan Pablo González, y a la consultora en desarrollo organizacional con más de diez años de experiencia, María Eugenia Figueroa.

“Traemos una relatora que pondrá su sello personal, que realiza programas de liderazgo femenino en Santiago y Lima y que ha creado un método propio de trabajo. La actividad ha tenido súper buena acogida y ya se están inscribiendo varias ejecutivas, muchas del mundo acuícola”, detalla el coachsultor de Rito Consultora.

El programa se desarrollará en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y aún están disponibles algunos de los 25 cupos, por lo que es tiempo de sumarse a esta oportunidad de desarrollo con sentido, agendando una entrevista con los organizadores (javiera@varquil.cl, onika@varquil.cl, juanpablo@ritoconsultores.cl, christian@ritoconsultores.cl). El valor es de $1.900.000.