English

Veramaris ha completado el proceso de contratación de su equipo global de desarrollo de negocios. Esto, luego que seis profesionales se unieran a la empresa con sede en Holanda, para acelerar el lanzamiento de su aceite natural de algas marinas rico en los dos ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA para una nutrición animal sustentable.

Todos ellos tienen experiencia en acuicultura, nutrición humana y en el diálogo con las partes involucradas en la cadena de valor. Se trata de Ian Carr, quien asume como director de desarrollo de negocios globales; Lalen Dogan, como director de desarrollo de negocios para Asia Pacífico; Gaelle Husser, directora de desarrollo de negocios globales; Christian Martin, director de desarrollo de negocios globales; Steven Severino, director de desarrollo de nuevos negocios, y Jorge Torres, director de desarrollo de negocios para América Latina.

veramaris-team-2019-03-c7fcd09e

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo reforzará la posición en el mercado y el lanzamiento del aceite natural de algas marinas de Veramaris en todo el mundo. “Estoy encantado de trabajar con estos nuevos talentos altamente motivados y experimentados para resolver el desafío global de conciliar el crecimiento económico con la urgente necesidad de proteger los recursos naturales limitados. Colaborando con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor, haremos todo lo posible por fomentar la sostenibilidad de la acuicultura y proporcionar alimentos sanos y nutritivos para todos”, afirmó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Veramaris, Karim Kurmaly.

Veramaris produce su aceite natural de algas marinas en tres plantas ubicadas en dos continentes, Norteamérica y Europa. La tercera planta de Blair, Nebraska, que será la más grande, se está construyendo actualmente y está previsto que comience a producir a mediados del 2019 para suministrar aceite de algas en cantidades comerciales.

“El aceite de algas de Veramaris permitirá a la industria acuícola responder a la creciente demanda de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, y reducir su dependencia del aceite de pescado obtenido de peces silvestres”, subrayó la empresa, añadiendo que los clientes y las partes interesadas tendrán la oportunidad de conocer al nuevo equipo de Veramaris en North Atlantic Seafood Forum (NASF) 2019, que se realizará del 5 al 7 de marzo en Bergen, Noruega, y en la feria Seafood Expo North America (SENA) en Boston, Estados Unidos (del 17 al 19 del mismo mes).

En detalle, durante NASF el CEO, Karim Kurmaly, hablará en el “Taller de Sostenibilidad” el 7 de marzo, de 09:00 a 13:00 horas, para explicar cómo los nuevos ingredientes sostenibles de alimentos para animales, como los omega-3 EPA y DHA derivados de algas marinas naturales, contribuyen al crecimiento continuo de la acuicultura y respaldan la promesa de marca del salmón.

Mientras que en SENA, Veramaris estará presente en el stand #3175. El 17 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, organizará una recepción en colaboración con Seafood Nutrition Partnership (SNP) y Seafood for the Future. Inscríbase en la recepción de Veramaris en: http://www.cvent.com/d/m6ql3b