English

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc. -con sede en Kenilworth, NJ, Estados Unidos-, firmó un acuerdo definitivo para adquirir Scan Aqua AS, la filial operativa de Scanvacc AS, una compañía noruega especializada en salud de peces.

Si bien los términos específicos del acuerdo no fueron revelados, se supo que la adquisición de Scan Aqua AS incluirá su cartera de productos Rx con los fármacos AQUI-S® y Finquel. En detalle, AQUI-S es un sedante para uso durante el tratamiento, bombeo, transporte y manejo de salmón y trucha arcoíris; mientras que Finquel es un anestésico de uso generalizado que se utiliza principalmente en la salmonicultura durante el proceso de vacunación y en cualquier evento de manipulación que requiera que los peces estén completamente anestesiados, como en el recuento de piojos.

“La adquisición de Scan Aqua AS refuerza el compromiso de MSD Animal Health de invertir en la salud y el bienestar de los peces, así como a ofrecer a sus clientes nuevas soluciones. La vacunación es un pilar clave de nuestras soluciones de salud preventiva y el uso de sedantes complementa este enfoque”, expresó el director general de MSD Animal Health Norway, Dafydd Morris.

Por su parte, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Scanvacc AS, Ole Kristian Kaurstad, dijo que están “encantados de trabajar con MSD Animal Health, porque son el socio ideal para ayudar a aprovechar todo el potencial de nuestros productos para la salud de los peces en Noruega y en otros mercados”.

*Foto destacada: en la firma y cierre en Oslo (Noruega), de izquierda a derecha: Pedro Silva, GM MSD AH Nordics; Dafydd Morris, GM AH Noruega/Aqua; Jon Inge Erdal, gerente de I+D y Regulaciones de Scanvacc AS; Lars Spielberg, gerente de Servicios Técnicos de Scanvacc AS, y Ole Krisitan Kaurstad, CEO de Scanvacc AS.