Este 2019 comenzó con buenas noticias para la salud de los peces, la sustentabilidad y la “salud” de la industria del salmón de Chile. Es que el informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) “Uso de Antimicrobianos en la Salmonicultura 2018” estableció una disminución de 18% en la aplicación de antibióticos durante el cultivo de salmónidos en aguas del sur del país.

Lea >> [EN-ES] Sernapesca publica informe de centros libres de uso de antibióticos

En ese contexto, BioMar dice estar realizando “esfuerzos importantes en el desarrollo de productos y estrategias de alimentación de la mano de los clientes, contribuyendo así a la salud de la industria y la sustentabilidad ambiental”. Y además de los buenos resultados productivos registrados por BioMar en los últimos dos años, la firma manifiesta que ha centrado sus esfuerzos en “apoyar la decisión de la industria de reducir el uso de medicamentos y antibióticos, así como incrementar el bienestar de los peces durante todo su ciclo productivo”.

SmartCare

A partir de este mes en Chile, la firma de origen danés se encuentra promoviendo su nueva solución nutricional para la alimentación de los peces: SmartCare. Se trata de una estrategia integral de salud que, a través de la investigación y desarrollo del alimento, colaboración con el equipo de salud y soporte del equipo técnico, brinda la posibilidad de cultivar peces más robustos ante los desafíos específicos de los diferentes entornos acuícolas de la industria.

Así, SmartCare Resist, se enfoca en el reforzamiento de barreras externas e internas, potenciando una adecuada respuesta inmune; SmartCare Assist, mejora los mecanismos propios de protección de los peces para enfrentar problemas de salud específicos; SmartCare Control, fortalece el sistema circulatorio para efectos de inmunidad y favorece una recuperación más rápida en caso de enfermedad, disminuyendo el daño de los tejidos.

BioMar Smartcare 3

“Con SmartCare estamos seguros de estar poniendo a disposición de la industria la mejor oferta de dietas funcionales para resistir, asistir y controlar diversos desafíos, junto con el mejor equipo técnico capaz de gestionar los problemas de salud, sobre la base de nutrición clínica y apoyo especializado ante problemas o situaciones críticas específicas”, explica el gerente comercial de BioMar Chile, Francisco Valdés.

“Confiamos en que con esta nueva definición y estandarización de productos a nivel global, podamos seguir aportando a la salud de los peces desde la prevención, la asistencia y el control de las problemáticas, innovando en materias primas y en tecnología”, complementa el gerente de producción de agua mar, Óscar Berríos.

Adicionalmente, BioMar ha estado trabajando con soluciones medicinales como VetCare, que complementan el trabajo de SmartCare, “con un claro énfasis en el bienestar animal de los peces, en el marco de una población más robusta y menos susceptible a los desafíos sanitarios”, concluyen desde la compañía.