El día viernes 22 de marzo se realizará el “Seminario de Nutrición y Bienestar en Acuicultura: El Camino de la Investigación hasta la Industria”, organizado en conjunto por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) y la empresa Salmofood.

La actividad, que se llevará a cabo en el Hotel Manquehue de Puerto Montt (región de Los Lagos), contará con la participación de dos destacados científicos internacionales, quienes se unirán a tres investigadores chilenos para reflexionar sobre el camino que ha realizado la ciencia, en particular en el área de nutrición y bienestar animal, para el desarrollo de la industria acuícola.

El Dr. Luís Conceição, de la empresa Sparos de Portugal, será quien dará inicio al seminario con su presentación titulada “Predicción de efectos nutricionales en la performance e impactos ambientales en el cultivo de peces”.

En tanto, la Dra. Luísa Valente, del Centro Interdisciplinario de Investigación Marina y Ambiental de la Universidad de Porto, CIIMAR-UPorto, de Portugal, expondrá sobre “Relación universidad-industria: Soluciones inteligentes sustentables para problemas en acuicultura”.

En el seminario participarán también dos investigadores asociados del Centro INCAR: la Dra. Ana Teresa Gonçalves (RP1) y el Dr. Juan Antonio Valdés (RP2).

La Dra. Gonçalves expondrá sobre el rol de la nutrigenómica y el futuro de las dietas funcionales en salmónidos, con especial énfasis a la utilización de probióticos y destacará algunos estudios realizados en Chile; mientras que el Dr. Valdés presentará su estudio denominado “Estrés en salmónidos: Respuesta fisiogenómica y sus implicancias en el crecimiento”.

El jefe de nutrición de Salmofood, Dr. Sergio Castillo, por su parte, expondrá la ponencia “Nutrición de salmónidos: La principal fuente de mejora productiva”.

image001

El seminario tiene cupos limitados, por lo que se debe confirmar asistencia al E-mail nseguel@vitapro.cl

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Latitude 45 | Multiexport.