Montana Chile informó que está comercializando un nuevo producto para la salmonicultura nacional. Se trata de Saprosafe®, aditivo alimenticio elaborado en Europa por Liptosa S.A. –y aprobado en Chile por  las autoridades locales– compuesto por aceites esenciales y extractos vegetales, y que se aplica vía baño.

Debido a sus propiedades, este producto mejora las barreras cutáneas de los peces, incrementando de manera significativa su capacidad para enfrentar los desafíos propios de la producción en la etapa de agua dulce, ayudando, de paso, a disminuir el uso de químicos que usualmente se utilizan para tratar algunas patologías que se presentan en esta fase.

“El desempeño de Saprosafe® y la optimización constante de su fórmula está avalado por una serie de estudios de campo y por importantes empresas salmonicultoras chilenas que han trabajado estrategias internas de uso durante el año 2018. Este año, esperamos que más compañías conozcan sus beneficios, para así consolidar esta nueva alternativa natural”, comenta la gerente comercial Aqua, Aves y Cerdos de Montana Chile, María Isabel Olivares.

La ejecutiva añadió que “cualquier explotación animal tiene un impacto en el medio ambiente, pero tenemos certeza del firme compromiso adquirido por la industria acuícola nacional, donde la gran mayoría de los productores de salmónidos han declarado e implementado políticas de resguardo y mitigación destinados a proteger el entorno. El uso de Saprosafe® se encuentra en esa línea, ya que su formulación de origen natural permite prevenir la contaminación, promoviendo una producción sostenible que respeta la biodiversidad y que contribuye a la sustentabilidad”.

montana1Según lo informado, Saprosafe® también protege al personal de campo, ya que, por sus características y fácil manipulación, disminuye los riesgos propios de la operación y exposición a compuestos químicos, teniendo, de esa forma, un buen comportamiento en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional.

“En esta misma línea y tendencia, comercializamos también Saprosafe AW (Animal Welfare), un acondicionador de agua que está orientado a la disminución del estrés en los manejos de selección, vacunación y traslado de peces. Mediante ensayos de campo, hemos podido comprobar su impacto en la reducción de los tiempos de selección, asegurando bajos coeficientes de dispersión posteriores a los manejos y un mayor bienestar animal en los procesos”, informó el subgerente técnico de Montana Chile, Claudio Tapia.