El director de Admisión de Postgrados de IEDE Business School de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Alexis Fuentealba, confirmó a AQUA que se inició el proceso de postulación al Programa Executive MBA 2019 – 2020, con doble título UNAB – Universidad Europea de Madrid (España), que impartirá dicha casa de estudios superiores en su campus de Viña del Mar (región de Valparaíso).

La metodología usada en el programa es de análisis y discusión de casos, trabajo en equipo, debates y discusiones explorando experiencias reales a partir de documentos y artículos, talleres y desarrollo de ejercicios relacionados con la adquisición de habilidades interpersonales, conferencias de expertos, ejecutivos y empresarios. En general, se utilizará una metodología de carácter dinámico, participativo y motivador.

«La globalización, el entorno competitivo, el crecimiento económico, las turbulencias del mercado y los cambios tecnológicos exigen de las empresas un alto nivel de eficiencia, competitividad y adaptabilidad; y para el cumplimiento de su misión, las empresas requieren contar con directivos con alta capacidad de gestión, creativos, emprendedores y con una visión internacional de los negocios», sostuvo Fuentealba.

En este sentido, la UNAB y IEDE Business School ha asumido el desafío de ser parte de este proceso ofreciendo el Executive MBA, Magíster en Dirección General de Empresas, programa orientado a formar directivos de empresas para un mundo globalizado y multicultural.

«Ingresar al programa es incrementar el potencial de desarrollo para crecer como persona y profesionalmente, y estar en mejores condiciones para colaborar en el desarrollo empresarial y de nuestra sociedad», aseguró Fuentealba, añadiendo que la Universidad Andrés Bello y IEDE Business School es una entidad de alta dirección, que se focaliza en la formación directiva, y se caracteriza por su visión funcional. «Es así que han establecido excelentes alianzas estratégicas con universidades y/o escuelas de negocios extranjeras que se encuentran a la vanguardia del conocimiento y la tecnología en el área de los negocios», subrayó el representante de la casa de estudios superiores.

«Este programa Executive MBA potenciará y aumentará las habilidades directivas como: negociación, comunicación, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento», agregó Fuentealba, precisando que de igual manera se encuentra a disposición un «Programa Especial de Becas» dirigido especialmente a los ejecutivos y profesionales de la industria acuícola y pesquera.

El formato de clases es presencial durante un fin de semana al mes (viernes, sábado y domingo).

Los interesados en obtener mayores informaciones sobre este programa, que inicia sus clases el viernes 31 de mayo de 2019 y que tendrá una duración de 16 meses, pueden contactar a Priscila Herrera Gálvez en el E-mail Priscila.herrera@unab.cl y/o llamando al celular (+56-9) 9535 1226.