Tras diez años de colaboración entre ambas partes (joint venture) y buscando fortalecer la producción de alimento de las dos compañías, BioMar y AquaChile informaron de un acuerdo para la venta del 100% de las acciones que esta última tiene sobre la propiedad de Alitec Pargua S.A., equivalentes a un 50% de la misma. La operación se encuentra sujeta a la aprobación previa de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y equivale a un monto de US$17 millones.

“Durante estos años hemos trabajado muy bien con AquaChile. Esta buena relación se tradujo en que tuviéramos un proceso de negociación amigable y fluido para lograr un acuerdo favorable para ambas partes”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

Por su parte, el presidente de AquaChile, José Guzmán, valoró el acuerdo ya que, según afirmó, “fortalece la posición de ambas empresas en sus respectivos modelos de negocio”.

Desde BioMar Chile, el gerente general, Eduardo Hagedorn, comentó que “si bien finaliza una relación societaria y en muy buenos términos, continuaremos dando soporte a los requerimientos de AquaChile y avanzando en nuestra sólida relación comercial con ellos”.

Además, el ejecutivo destacó la operación como una “muestra de compromiso de BioMar con la salmonicultura chilena y con un gran equipo de trabajo”. A lo que añadió: “Esto ubica a BioMar en una buena posición para atender los requerimientos de nuestra creciente cartera de clientes y, al mismo tiempo, dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando con el equipo humano de la planta, con quienes hemos estrechado lazos y avanzado por muy buen camino en términos de eficiencia y eficacia de nuestros productos”.

A continuación puede descargar el hecho esencial reportado a la Comisión para el Mercado Financiero >> AquaChile_BioMar_CMF