Un aumento de 5,6% en sus ingresos, explicado por un mayor volumen de venta de salmón, registró Multiexport Foods S.A. al cierre del 2018, alcanzando un total de US$537,2 millones, según detalló la empresa en la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) enviada este jueves 14 de marzo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

A su vez, la compañía reportó al 31 de diciembre un Ebitda operacional (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de US$117 millones y ganancias netas por US$78 millones, destacando la venta de 83.000 toneladas, lo que representa un aumento de 10% respecto al año anterior.

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«Este resultado refleja el crecimiento y consolidación de nuestras operaciones, junto con las condiciones de estabilidad sanitaria y productiva que registra la industria nacional del salmón, tras la aplicación de mejores prácticas en los cultivos y los cambios regulatorios», argumentó el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon.

En el ámbito productivo, el ejecutivo destacó el inicio de las operaciones en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena durante el año pasado, cuyas cosechas, según precisó, complementarán en forma orgánica la producción de la compañía en las regiones de Los Lagos y de Aysén a partir del 2020.

Para el presente ejercicio, en tanto, Lyon aseguró que la empresa «seguirá muy enfocada en la eficiencia y sustentabilidad de sus operaciones, e intensificará el trabajo de promoción y márketing en los principales mercados, así como de la agregación de valor de sus productos, para responder oportunamente a la creciente demanda global por salmón con productos de calidad».

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