Avances tecnológicos en automatización e inteligencia artificial (IA) son las temáticas que darán vida al workshop que el próximo jueves 21 de marzo en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, buscará mostrar a las empresas de la zona el concepto de industria 4.0 y cómo la automatización industrial e IA pueden ser incluidas y aprovechadas de mejor manera en el sector salmonicultor y rubros productivos en general.

El evento, cuyo objetivo es destacar el valor que tiene la integración de tecnologías en los procesos, es organizado por las empresas locales Smart Eyes y Smartpack, ambas con base en Puerto Varas y que brindan servicios de automatización y soluciones en packaging, respectivamente.

Según explica el gerente técnico de Smart Eyes, Víctor Morales, «estamos realizando este workshop que tendrá de temáticas la automatización e inteligencia artificial, porque las tecnologías se están tomando la industria actual. Es una tendencia que hoy ya está instalada en el mundo y que nosotros estamos aplicando en la zona».

Con dos años de vida, Smart Eyes es una empresa chilena dedicada a la automatización de procesos industriales aplicando visión artificial en sus equipos e integrando las marcas alemanas Phoenix Contact y Sick. «En la fabricación de nuestras máquinas y servicios usamos tecnología europea, llevando a la industria local a un nivel de automatización que alcance la industria 4.0», afirma el ejecutivo, agregando que «queremos dar a conocer nuestros productos, por ejemplo, el manejo de visión artificial y otros grandes desarrollos que tenemos para el sector salmonicultor e industrial en general en Chile».

Respecto a la relevancia que adquiere este workshop, Víctor Morales aduce que «lo importante es dar a conocer el avance que han tenido las tecnologías y la línea de productos de Phoenix Contact, así como también mostrarle a nuestros clientes cómo pueden automatizar sus procesos productivos con la tecnología que Smart Eyes tiene disponible».

Es así como en la instancia los asistentes podrán presenciar diversas exposiciones que estarán a cargo de las empresas organizadoras y representantes de Phoenix Contact, compañía invitada que mostrará sus nuevos productos. En esta línea, el gerente técnico de Smart Eyes precisa que «desde Phoenix Contact Alemania expondrá el gerente de división automatización para América Latina y desde Phoenix Contact Chile su gerente general. También expondrán el gerente técnico e ingeniero líder de aplicaciones de Smart Eyes y el gerente zona sur de Smartpack, quienes mostrarán los aportes que sus compañías brindan al mercado local e industria 4.0».

Morales agrega que «en el workshop vamos a hablar de visión artificial, digitalización de la información y otros puntos claves de la industria 4.0, de manera de mostrarle a nuestros clientes cómo se puede avanzar hacia esta tendencia. La idea es darle valor a la integración de las tecnologías en los procesos productivos», enfatiza.

Este workshop se llevará a cabo específicamente en el Hotel Cumbres y respecto al modo de participación, el ejecutivo de Smart Eyes finaliza detallando que «enviaremos una invitación con un formulario de inscripción a nuestros clientes. Luego, para los interesados, la información estará disponible en el sitio web www.smarteyes.cl«.