El pasado miércoles 13 de marzo, con una ceremonia realizada en el astillero Detroit de Chinquihue, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, se llevó a cabo el bautizo del pontón de AquaChile denominado “Salmones Magallanes XIII”.

Este nuevo artefacto naval consta de cuatro niveles y será destinado a uno de los centros de cultivo ubicados en el golfo Almirante Montt de la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. En la cubierta inferior se encuentra la sala de esparcimiento o entretenimiento; en el segundo nivel, tiene seis camarotes con habitabilidad para doce personas; en el tercero, está la cocina tipo americana, el comedor y la sala de estar; mientras que en la cubierta superior, se encuentra el puente con la consola para el manejo del sistema de alimentación.

AquaChile bautiza nuevo pontón Salmones Magallanes XIII

Tiene una eslora de 26,68 metros (m), una manga de 10 m, un puntal de 3,6 m y capacidad para una carga total de 300 toneladas, en ocho silos.

La madrina del pontón fue Brenda Vera, gerenta técnica de Salmones Magallanes desde el año 2009, y responsable del área de calidad y sistemas de gestión, medio ambiente y concesiones y salud de peces.