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Veramaris, que es un joint venture (empresa conjunta) de DSM y Evonik, desarrolló un amplio estudio sobre los consumidores de salmón y de la cadena de valor de este pescado a través de análisis de productos, encuestas, entrevistas y grupos de enfoque. Fue entre los años 2016 y 2018 en que se llevó a cabo la investigación en la cual participaron más de 14.000 consumidores de seis países y 50 minoristas (retailers) de cinco naciones para comprender las perspectivas en algunos de los principales mercados mundiales, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia.

Veramaris afirmó que los datos de los consumidores muestran que los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para los consumidores de salmón en todos los países encuestados, con al menos el 55% de los participantes respondiendo que el contenido de omega-3 del producto final es extremadamente o muy importante. Además, los consumidores estadounidenses que comen salmón al menos una vez por semana tienen el doble de probabilidades de preocuparse más por la cantidad de omega-3 de EPA y DHA en el salmón que los que lo consumen cada dos o tres meses.

“El estudio muestra la fuerte conexión entre la importancia del contenido de omega-3 EPA y DHA en los productos de salmón y la mayor frecuencia de consumo de este, es decir, es un motor para aumentar su ingesta”, comentó el director de desarrollo de negocios globales de Veramaris, Christian Martin, añadiendo que los omega-3 EPA y DHA proporcionan “toda una vida de beneficios para la salud que apoyan la cognición y el desarrollo del cerebro, la salud de los ojos, la salud del corazón, la salud de las articulaciones y reducen el impacto de enfermedades graves como el cáncer y la artritis”.

Veramaris compartió las actualizaciones de esta investigación y también de su aceite de algas marinas naturales, que precisamente contiene los dos ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA, durante la feria Seafood Expo North America (SENA), que se efectuó entre el 17 y el 19 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston.

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En la instancia, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Karim Kurmaly, y el equipo de Veramaris abordaron cómo el aceite de algas ofrece una manera estandarizada de determinar y regular la cantidad de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA en el salmón. “Esto, con el objetivo de que los consumidores confíen en que efectivamente están recibiendo los beneficios para la salud que tienen los productos del mar”, puntualizó la compañía.