Huon Aquaculture trabajó con la firma de arquitectura naval IMC para diseñar un barco a medida que cumpla con las condiciones operativas y los requisitos específicos para el cultivo de salmónidos, incluyendo que sea capaz de ejecutar dos limpiadores de redes simultáneamente. Su nombre: «Sadie».

La empresa salmonicultora realizó el anuncio en la primera edición de su nueva revista trimestral, The Huon Story, la cual fue citada por SalmonBusiness.

Huon además trabajó con Crisp Bros. y Haywards Margate para construir «Sadie». Estos constructores navales junto con AKVA también aportaron en la creación del «Hogan», un pontón de AUD$10,5 millones (US$6,6 millones) diseñado para su centro de cultivo offshore emplazado en el área de Storm Bay, Tasmania, Australia.

Relacionado >> [EN-ES] Havyard: “‘Ronja Storm’ es el más grande del mundo no solo en términos de su tamaño”

«Como las embarcaciones operarán principalmente en Storm Bay, fueron diseñadas para funcionar en condiciones difíciles. Todavía tenemos que ponerlas a prueba, pero tengo plena confianza en que harán el trabajo para el que fueron creadas», comentó el gerente de Desarrollo de Negocios, James Bender.

La nave de 15 metros de largo tendrá una tripulación de tres empleados de Huon: dos operadores de limpieza de redes y un capitán. «Sadie», que lleva el nombre de la canción «Sadie la Dama de la limpieza» de John Farnham, operará hasta 12 horas al día.

Su nave hermana «Vortex», en tanto, se lanzará en marzo.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.