English

Durante la mañana de este martes 26 de marzo, Cermaq, empresa productora de salmónidos controlada por la gigante japonesa Mitsubishi, confirmó que Steven Rafferty es el nuevo director general (MD, por su sigla en inglés) para su filial chilena.

“Me alegra mucho anunciar que Steven será el nuevo MD de Cermaq Chile. Es sin duda la persona idónea para este cometido, ya que trae consigo un amplio conocimiento del sector y es experto en el negocio acuícola. También conoce bien la cultura y el mundo empresarial chileno, lo que ayudará a desarrollar nuestras operaciones en el país”, comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Cermaq, Geir Molvik.

Las palabras de Molvik tienen que ver con que Rafferty (en la foto) fue director de finanzas (CFO, por su sigla en inglés) y de operaciones (COO) de farming Steven Rafferty (foto Cermaq)entre 2008 y 2010. Además vivió y trabajó en Chile durante seis años.

El entrante ejecutivo, quien asumirá el cargo el 1 de junio de este año y se trasladará a la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, dijo estar “ansioso de dirigir las operaciones de Cermaq en Chile. Es que la compañía ha cambiado notablemente desde que me fui en 2010 y estoy encantado y emocionado de dirigir las operaciones chilenas y ser parte del equipo directivo global que lleve a la empresa a una siguiente fase”.

A su vez, aseguró que la salmonicultora “ahora está más desarrollada y tiene un perfil y una presencia en el mercado mucho más sólida; prueba de esto es el reciente lanzamiento de True Arctic Salmon. Por lo que estoy seguro que formaremos un buen equipo que haga prosperar a nuestra empresa y sus operaciones en Chile”.

Lea >> En Boston: Cermaq lanza nueva marca para su salmón criado en el Ártico

Rafferty viene de ser director de Acuicultura en Global Maritime AS. Mientras que con anterioridad fue CEO de Skretting, CFO de Morpol y más atrás, ocupó varios puestos financieros de importancia en Marine Harvest (desempeñándose para las filiales de Escocia, Chile, Estados Unidos y Holanda).

*Fuente de la foto destacada: Archivo Skretting.