Con el objetivo de impulsar a los estudiantes del sur del país a aprovechar las oportunidades que tienen de desarrollarse en el cultivo de especies hidrobiológicas, Salmofood está llevando a cabo un «Ciclo de Charlas Técnico-Profesionales» a más de 50 alumnos de la Escuela de Acuicultura y Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Es así como la semana pasada, el jefe de Nutrición de Salmofood, Sergio Castillo, realizó una charla de producción de alimentos en la industria del salmón y durante abril dictará otra sobre la formulación de dietas para salmónidos.

En el encuentro, los jóvenes conocieron el trabajo desarrollado por la compañía que se ubica en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, región de Los Lagos. Se tocaron temas vinculados con el desarrollo tecnológico que apunta a generar dietas funcionales de alta calidad nutricional, orientadas a mejorar la salud y la genética de los peces.

De igual manera, durante el año 2018, se efectuaron cuatro charlas sobre Modelamiento Productivo (FCP); Nutriterapia y Control Sanitario; Requerimientos Nutricionales; y Planificación Productiva y Alimentación (Salmoplanner).

Al respecto, el director del Departamento Técnico de Servicios de la UCT, Alfonso Mardones, comentó que «el dominio de las temáticas tratadas, la calidad de las presentaciones, la excelente disposición a responder las consultas realizadas y el interés de compartir experiencias reales, han marcado la tónica de este ciclo».

Agregó que «necesitamos que la relación universidad-empresa se visibilice a través de actividades de este tipo; el apoyo a la investigación; la formación de profesionales; a la educación de posgrado y tantas modalidades de participación conjunta, entre otros».

Por su parte, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, sostuvo que iniciativas como esta «forman parte de la preocupación permanente de la compañía por la comunidad y demuestran la apuesta por la profesionalización de las carreras que tienen relación con la salmonicultura».

El ejecutivo aseguró, además, que uno de los pilares de Salmofood es el compromiso con la salmonicultura. «Nuestro principal objetivo es entregar una solución nutricional efectiva y de alta calidad para la acuicultura. Por lo mismo, creemos que es fundamental trabajar con los estudiantes desde un principio para encantarlos con nuestro quehacer y con esta industria que es un motor a nivel regional», concluyó.