Como es tradicional, una vez más se efectuará el «Seminario Lofoten» que Europharma lleva a cabo en las islas del norte de Noruega que llevan ese nombre. A la cita concurren ejecutivos, autoridades y especialistas de diversas compañías, además de organizaciones de ese país, y también de Escocia, Irlanda, Canadá y Chile.

En esta oportunidad, afirmó Europharma, se contemplan relatores para diversos temas que principalmente se vincularán a prevención y control de enfermedades, nuevas prácticas y productos, sustentabilidad y tendencias globales de la industria del salmón.

«Al igual que en años anteriores, tendremos la asistencia de líderes de grandes empresas noruegas y extranjeras, tanto productoras como proveedoras, especialmente en tecnologías de punta», aseguró la farmacéutica, añadiendo que el seminario «se realiza en las pequeñas islas de historia y tradición pesquera, como una forma de contribuir a su visibilización y desarrollo local, al tomar allí los servicios de producción de la actividad». Y agregó: «Quienes asisten no solo se benefician de la obtención de nuevos conocimientos aplicados y acuerdos comerciales, sino además de vivir una experiencia única que hace de esta, una experiencia doblemente atractiva».

Europharma organiza la versión número 21 de su Seminario Lofoten

Hasta hoy, son más de una veintena de ejecutivos chilenos los que han asistido al seminario, quienes -según Europharma- han quedado gratamente impresionados por los logros técnicos y comerciales que se obtienen de la participación, además de conocer un lugar singular, cuya comunidad participa y apoya el encuentro.

Junto con detallar que tendrá lugar en la isla de Mortsund del archipiélago de Lofoten, ubicado al norte del círculo polar ártico, los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, el gerente general de Europharma Chile, Claudio Retamal, comentó que aprovecharán la instancia «para desarrollar una gira técnico-productiva a centros de interés en Noruega. Es así como este año se considerarán también visitas a entidades vinculadas con innovación y regulación». Y precisó: «La gira se efectuará los días 3 y 4 de junio, previo al seminario, y el día 7, al día siguiente de concluido este, constituyendo un paquete atractivo para quienes deseen asistir».

Detalles sobre la gira y seminario pueden ser consultados directamente con Claudio Retamal escribiendo al correo electrónico claudio.retamal@europharma.cl. Los cupos son limitados.