English

Cermaq anunció que comenzará a evaluar la posibilidad de hacer crecer sus operaciones salmonicultoras en Nueva Escocia, Canadá. Es que el gobierno de dicha provincia otorgó a la empresa cuatro “Opciones de Arrendamiento” y esta, a su vez, confirmó recientemente su intención de iniciar estudios en el área para ver la factibilidad de instalar centros de cultivo.

Las zonas identificadas dentro de las “Opciones de Arrendamiento” incluyen la región de la bahía de Chedabucto (Guysborough y Valle de Richmond) en la costa este, y en la región de St. Mary’s al sur de Digby, en la costa suroeste de la provincia.

“Somos apasionados por el cultivo de salmón, y estamos entusiasmados con la oportunidad de iniciar investigaciones y participación en sectores de las regiones de Guysborough, Richmond y St. Mary’s Bay. Utilizaremos los próximos seis meses para lanzar una amplia participación de los interesados y el público. También entramos en conversaciones con Mi’kmaq Nation of Nova Scotia (pueblo originario)”, explicó el director general de Cermaq Canadá, David Kiemele.

Es así como la productora de salmónidos controlada por la japonesa Mitsubishi, y que también opera en Chile, comenzará el proceso de establecer una “oficina de información” en la región de Guysborough y contratará empleados locales para ayudar a dirigir el proceso de participación y actuar como “enlaces comunitarios”.

“En los próximos meses nos centraremos en poner en marcha nuestra oficina y llegar a la Nación Mi’kmaq, a los pescadores, a las comunidades, a las asociaciones y al gobierno local para descubrir la mejor manera de participar y seguir avanzando. Una vez que la oficina esté en funcionamiento, animamos a todos a visitarnos. Compartiremos esos detalles a través de nuestro sitio web de Nueva Escocia en HelloNovaScotia.ca y en nuestras redes sociales. Junto con este trabajo, lanzaremos nuestras investigaciones formales del sitio y la recopilación de datos”, expresó por su parte la directora de Desarrollo Sustentable de Cermaq Canadá, Linda Sams, añadiendo que están conscientes “que habrán muchas preguntas y queremos facilitar que las personas obtengan la información que están buscando”.

Para más detalles descargue el siguiente documento (en inglés) >> April-2019-Nova-Scotia-Project-Update-Cermaq

También le puede interesar >> [EN-ES] Canadá aprueba la producción del salmón transgénico