English

Este miércoles 3 de abril se confirmó que tres embarcaciones y una planta de Friosur recibieron la certificación otorgada por Friend of the Sea. La empresa pesquera opera sobre recursos como merluzas, congrios y reineta en aguas de la Patagonia de Chile y produce filetes frescos y congelados y porciones en sus instalaciones de procesamiento ubicadas en Puerto Chacabuco, región de Aysén.

Los tres buques certificados son el «Friosur VIII», «Friosur IX» y «Friosur X», que tienen una capacidad de 537 toneladas (t), 537 t y 473 t, respectivamente.

Tanto las naves como la planta se sometieron a una auditoría por parte de terceros y se encontró que cumplían con los requisitos de sustentabilidad de Friend of the Sea, por lo cual su logotipo ahora se muestra en todos los productos certificados de la compañía.

Friend of the Sea: Friosur obtiene certificación internacional

«La procedencia y la sustentabilidad son fundamentales para nuestro negocio, y es muy importante mostrar a los clientes el compromiso con los altos estándares de responsabilidad social y ambiental», aseguró el gerente de Sustentabilidad de Friosur, Carlos Díaz.

La certificación

Friend of the Sea es un estándar de certificación internacional que atestigua prácticas sustentables en la pesca, la acuicultura y en la producción de harina y aceite de pescado.

«Nuestro logotipo es ampliamente reconocido en los mercados internacionales, y certifica controles estrictos sobre la responsabilidad ambiental, económica y social», puntualizó la certificadora.