El pasado viernes 5 de abril, en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), el Consejo Editorial de revista AQUA se congregó por primera vez en el año para analizar diversos temas en torno a la actividad acuícola del país. Como ha venido siendo habitual, en la oportunidad también se contó con la participación de un interesante invitado para profundizar aspectos relacionados con la actividad laboral y sindical de la salmonicultura.

En concreto, en el consejo de la publicación perteneciente al Grupo Editec participó el presidente de la Multisindical de Trabajadores Salmonicultores, Ramas Afines y Pesquerías A.G., Alejandro Santibañez, quien compartió con los presentes la visión de la organización que representa en aspectos normativos, relación trabajadores y empresas, así como las oportunidades que existen para avanzar en conjunto.

En el último comité participaron Francisca Ariztía (AquaChile), Berta Contreras (Conecta), José Tomás Monge (SalmonChile), Josefina Moreno (Australis Seafoods), Cristina Navarro (Bioled), Álvaro Poblete (Salmones Camanchaca), Claudio Retamal (Europharma), Doris Soto (Incar) y Fernando Villarroel (Mowi Chile).

En representación de AQUA asistieron Adolfo Alvial, Pablo Bravo, Ximena García, Gonzalo Silva y Cristián Solis.

AQUA aprovecha la ocasión para agradecer, una vez más, la activa participación de los integrantes de su Consejo Editorial.