Una nueva empresa de transporte marítimo de peces vivos comenzará a operar en Chile. Se trata de Intership S.A, que cuenta con presencia en Noruega, Escocia y Canadá, y acaba de abrir sus oficinas el país para ofrecer sus servicios de wellboats, buscando aportar a la industria con su experiencia en la operación, los últimos desarrollos en tecnología, capacidad y eficiencia en el servicio.

La empresa, fundada en 2014, tiene sus orígenes en Noruega, de la mano de ejecutivos con amplia experiencia en la industria de este tipo de embarcaciones. Actualmente, posee seis naves operando en Escocia, Noruega y Canadá, las cuales tienen con una capacidad instalada de casi 10.000 m3 en su flota.  Intership S.A. es filial del grupo Intership AS.

El gerente general en Chile será Luis Andrés Sepúlveda, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con más de quince años de experiencia en el rubro de la salmonicultura, durante los cuales ha pasado por diversas empresas acuícolas y de wellboats.

intership2“Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia y que permita un ahorro potencial en sus costos de producción” explicó Sepúlveda, señalando que las nuevas naves están diseñadas de manera eficiente y con uso de tecnología que permite optimizar los recursos. “La industria salmonicultora en Chile necesita una renovación de barcos, con naves más eficientes y que ofrezcan una mayor gama de posibilidades de uso”, añadió. “Por ejemplo, contamos con el primer wellboat capaz de producir de forma autónoma 200 m3/h de agua dulce para el tratamiento contra el cáligus y que opera con mucho éxito en Noruega y Escocia”, precisó.

Intership, además de ofrecer una amplia capacidad de carga en el servicio de transporte de peces vivos a través de wellboats, cuenta con equipamiento para realizar tratamientos de agua dulce, peróxido de hidrógeno, medicamentos y baños mecánicos, al igual que equipos RSW y aireadores de CO2 para navegar cerrados. También posee mamparos móviles para realizar descargas más amigables con los peces y graduadoras para clasificar.

“Todo esto convierte a Intership en una solución moderna e integral para las necesidades de la industria. Además, cumple con todas las regulaciones y exigencias legales para operar sin inconvenientes en el territorio nacional”, concluyó su gerente general.