El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, sostuvo una reunión con dirigentes de trabajadores del sector pesquero industrial de la región del Biobío, instancia en la que manifestaron su postura respecto a los alcances que ha tenido la entrada en vigencia de la denominada «Ley de la Jibia» y el avance de la «Ley Corta de Pesca» que se discute en el Congreso.

En la cita, realizada en dependencias de la secretaría de Estado, el ministro Valente reafirmó la posición del gobierno de avanzar en modificaciones para perfeccionar la actual normativa.

Lea >> Trabajadores pesqueros plantearon a ministro Blumel problemas de la «Ley de la Jibia»

«Ha habido pérdidas de empleo injustas, se aprobó una ley que como gobierno nunca apoyamos, que no resuelve nada de lo que debió resolver y, por eso, estamos dispuestos a mandar un proyecto que modifique los puntos deficientes de esta ley, pero para eso necesitamos el apoyo de Parlamento», adujo el titular de Economía.

Ministerio de Economía - José Ramón Valente

Junto con ello, la autoridad destacó la voluntad del Ejecutivo de apoyar a quienes han sufrido con la pérdida de su fuente de trabajo, al enfatizar que «es muy triste ver cómo se pierden estos empleos, pero estamos trabajando con los dirigentes en una plataforma social. A pesar de ello, sabemos que, al final, no hay plataforma social que pueda reemplazar tener un trabajo».

Al término del encuentro, que se extendió por cerca de 45 minutos, el ministro Valente se acercó a conversar con los trabajadores que acompañaron a los dirigentes sobre lo que está realizando el gobierno para apoyarlos.

Lea >> Ferepa: “Las plantas están adecuadas para procesar más de lo que ellos capturan”