English

Luego que la mayor productora de salmones del mundo, Mowi (ex Marine Harvest), confirmara la semana pasada la renuncia de su directora de comunicaciones, Kristine Gramstad Wedler, ahora anunció que Catarina Martins asumirá el cargo de directora de sustentabilidad (CSO, por su sigla en inglés).

Lea >> [EN-ES] Mowi anuncia una salida en su equipo directivo

La entrante ejecutiva tiene una maestría en biología marina de la Universidad de Lisboa (Portugal), un doctorado en ciencias animales de la Universidad de Wageningen (Holanda) y una Maestría en Administración de Empresas (MBA, por su sigla en inglés) en productos del mar globales de la Escuela Noruega de Economía. Además, posee educación complementaria en sustentabilidad corporativa y cursos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

“Catarina tiene antecedentes científicos y de negocios que son importantes en esta posición. Durante los últimos cinco años, ha trabajado como gerenta de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Mowi ASA”, puntualizó la salmonicultora, añadiendo que “para continuar con la estrategia de ser un proveedor de alimentos marinos integrado líder, y para respaldar nuestra estrategia de marca MOWI, hemos identificado la necesidad de fortalecer el área de sustentabilidad. Es que Mowi es una empresa que vive y produce en estrecha cooperación con la naturaleza, y nuestro éxito depende de interacciones sostenibles y ambientalmente responsables con el entorno natural”.

En esa línea, la compañía de origen noruego subrayó que “para hacer que el equipo de administración del grupo sea más efectivo”, los directores estarán ubicados principalmente en la sede matriz de Bergen. En consecuencia, Glenn Flanders, quien reside en Estados Unidos, sale del equipo.

“Glenn continuará en su rol actual y, en el futuro, dedicará aún más tiempo a las actividades de relaciones con inversionistas en América y Asia”, aclaró Mowi.

Para cerrar, detalló que el equipo de gestión del Grupo Mowi, efectivo desde este lunes 8 de abril, será el siguiente:

– Director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés): Alf-Helge Aarskog.
– Director de finanzas (CFO): Ivan Vindheim.
– Director de operaciones (COO) de farming: Per-Roar Gjerde.
– COO de ventas y marketing: Ola Brattvoll.
– COO de alimento para peces: Ben Hadfield.
– Director de tecnología y de investigación y desarrollo (I+D): Øyvind Oaland.
– Directora de recursos humanos: Anne Lorgen Riise.
– Directora de sustentabilidad: Catarina Martins.