English

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global se llevarán a cabo entre el martes 7 y el jueves 9 de mayo en la Brussels Expo de Bruselas, Bélgica. La exposición de este año marca la 27° edición de Seafood Expo Global y la 21° de Seafood Processing Global.

«Este es el evento comercial de productos del mar más importante del mundo, que conecta a decenas de miles de compradores y proveedores internacionales durante tres días de redes y oportunidades comerciales», aseguran desde Diversified Communications, firma organizadora de ambas instancias, la cual detalla que están confirmadas más de 1.940 empresas expositoras de 78 países, con 70 pabellones representantes de naciones o regiones -como el de Chile-, y este 2019 se esperan superar las cifras de la última edición: 29.100 visitantes.

El salón se divide en dos apartados: Seafood Expo (pabellones 5, 6, 7, 8, 9, 11 y patio) y Seafood Processing Global (pabellones 3 y 4), donde pueden encontrarse los fabricantes globales de equipos, servicios, envases y logística para el procesamiento de pescados, mariscos, crustáceos, entre otros.

El director de Eventos de Diversified Communications, Wynter Courmont, destaca que los asistentes son directores, gerentes, ejecutivos de compras y ventas, representantes de marcas privadas y canal retail, compradores de equipos y servicios, distribuidores, hoteleros y productores, quienes buscan los mejores productos a escala mundial.

En esa línea, expresa que «la edición de 2018 marcó un año récord de asistencia, tanto por el número de empresas expositoras como por el espacio total de exposición». Y añade que «la edición de este año promete ser aún más grande, ya que hemos ampliado el espacio de exposición a una nueva sala».

Así, como novedad en 2019, Seafood Processing Global abarcará los pabellones 3 y 4 de la Expo de Bruselas, con la participación de nuevas empresas de procesamiento de productos del mar. El pabellón 8, en tanto, albergará exclusivamente exposiciones de producto final y también contará con el stand de Seafood Excellence Global.

«Entre los expositores de este año, más de 70 pabellones nacionales y regionales mostrarán sus productos y equipos con la nueva participación de Busan Techno Park (Corea), Guyana, Uganda y Tanzania, que participarán por primera vez», complementa Courmont.

Seafood Excellence Global

El concurso Seafood Excellence Global Awards tiene el objetivo de reconocer a los mejores productos y servicios de las diferentes categorías representadas en la feria. Un distinguido grupo de expertos juzga a cada uno de los participantes en función de su experiencia en alimentación, innovación, salud, nutrición y potencial de mercado, entre otros aspectos.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el martes 7 de mayo entre las 18:15 y 20:00 horas en el Auditorio 2000.

Programa de compradores

El Programa de Compradores Clave de Seafood Expo Global, por su parte, atrae a más de 500 profesionales. Los «compradores clave» hacen referencia a compradores de altos volúmenes de productos al por menor y retail. Los beneficios de este programa incluyen el registro gratuito para asistir a la exposición y la entrada al salón específico para key buyers donde se pueden tener reuniones en privado con los expositores.

Para más detalles visite www.seafoodexpo.com/global/