El centro de Cultivos Marinos Tongoy (Cultimar), que es una empresa de Fundación Chile (FCh), recibió la visita de autoridades del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) acompañadas del doctor Kevin Christison, quien es especialista en enfermedades de acuicultura marina del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Estado de Sudáfrica.

Cultimar es el único centro productor y exportador de semillas de ostras del Pacífico (Crassostrea gigas) en Chile, y Sudáfrica, a su vez, es un mercado relevante para las exportaciones que anualmente alcanzan las 150 millones de semillas.

Durante su visita, el Dr. Christison pudo recorrer las instalaciones y apreciar los procesos y estatus sanitarios del centro, “cuyos estándares de calidad y bioseguridad permiten acceder a mercados muy exigentes en todo el mundo”, aseguraron desde FCh, precisando que se integraron a esta visita las expertas del Sernapesca Fabiola Núñez y Carla Anguita.

La instancia se dio en el marco de la participación del experto sudafricano en la Conferencia Mundial de la OIE sobre la Sanidad de los Animales Acuáticos, realizada en Santiago (región Metropolitana) entre los días 2 y 4 de abril.

Vea >> [+FOTOS] Directora general de la OIE recorrió piscicultura de salmones en Chile

Relacionado >> Pharmaq: “El SRS también ha perdido terreno y el consumo de antibióticos se ha reducido en un 40%”

Por Cultivos Marinos Tongoy participaron Aida Varas, gerenta de Producción; John Barraza, jefe de Salud, Bioseguridad y Control de Calidad del centro acuícola, y Jennifer Martínez, encargada comercial.

Cultivos Marinos Tongoy recibe visita de experto sudafricano1
Al lado izquierdo de la foto se encuentra el Dr. Christison.