«Informamos que, luego de varios años, hemos logrado dar un paso significativo en nuestro plan de salida del Parque Nacional Alberto de Agostini y del corredor de Puerto Natales (en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena)».

Así comenzó expresando la salmonicultora Nova Austral durante la tarde de ayer martes 9 de abril, tras confirmar el hecho relacionado con una noticia publicada a comienzos de marzo.

Lea >> Nova Austral: Relocalizaciones permitirán ir saliendo de las aguas de parque nacional en Magallanes

Actualmente, la empresa tiene operaciones dentro del parque y, en un acuerdo con las autoridades y grupos de interés regionales, acordó trabajar en la búsqueda de nuevas áreas que permitieran la relocalización de actividades.

«Es un primer paso, muy importante, después de años de silencioso trabajo de parte de varias autoridades del sector y nuestros equipos profesionales por buscar lugares a los cuales trasladar la actividad productiva, y que lideraron autoridades del sector como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC), entre otras», comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Nova Austral, Nicos Nicolaides.

Más adelante, aseguró que la compañía, cumpliendo con lo acordado, ha trabajado en «forma proactiva» para este propósito. «Hoy podemos informar que se está dando inicio a la evaluación ambiental asociada a este proceso de sacar parte significativa de la producción del parque. Informamos, además, que continúa el trabajo con la autoridad competente para la búsqueda de más lugares, para así en el futuro salir con el cien por ciento de la producción realizada en dicho parque nacional», cerró Nicolaides.

Presione aquí para ver la ficha del último proyecto de fusión y relocalización presentado por Nova Austral al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes, y que precisamente tiene que ver con el Parque Nacional Alberto de Agostini, cuya extensión abarca tres provincias: Magallanes (comuna de Punta Arenas), Tierra del Fuego (comuna de Timaukel) y Antártica Chilena (comuna de Navarino).

Para más detalles del parque, haga clic aquí.

Lea también >> Subpesca realizará propuesta pública y definirá plazos para avanzar en relocalizaciones

*Fuente de la foto destacada: Ruta Chile.