Con la ceremonia de entrega de certificados a cuatro colaboradores, llevada a cabo en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, en Puerto Montt (región de Los Lagos) se dio por finalizada la primera versión del Programa de Formación de Asistentes de Centros de Salmones Austral.

Cristián Barría Mancilla, Jaime Durán Ojeda, Cristián Salinas Pino y Víctor Navarro Yáñez fueron formados y entrenados para asumir el cargo de Asistente de Centro, luego de que demostraran una actitud proactiva y responsable en su trabajo, y que se esforzaran por cumplir con las diversas etapas que tuvo el programa.

El subgerente de Producción Agua Mar de Salmones Austral, Fredy Contreras, comentó que “este tipo de iniciativa tiene por objetivo reconocer y valorar el esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestros colaboradores. Como departamento de Producción Mar nos sentimos orgullosos de este programa, ya que les entrega la oportunidad de crecer laboralmente, refuerza la motivación e integración de los equipos y es un incentivo más para cumplir con los objetivos que tenemos definidos como compañía. Esperamos el próximo año volver a realizar este programa y así continuar sumando nuevos colaboradores a nuestro staff técnico”.

El mencionado programa, que nació por una iniciativa de Producción Agua Mar y es desarrollado por el Departamento de Recursos Humanos de la salmonicultora, se llevó a cabo entre septiembre de 2018 y abril de 2019 y buscó formar nuevos Asistentes de Centro entre aquellos colaboradores que tuvieran experiencia en centros y en el área acuícola, que contaran con aspiraciones de ascender y, por supuesto, que fueran parte del equipo de Salmones Austral.

Esta iniciativa, según lo informado desde la empresa, constituyó un gran esfuerzo por parte del departamento de RR.HH. y de Producción Agua Mar, quienes en conjunto desarrollaron los cursos, definieron tutores en terreno, invitaron a relatores internos y externos, coordinaron visitas a diversos centros, acopios y plantas de proceso, además de otras empresas para comprender a cabalidad el proceso productivo, uso de software, reglamentación de la autoridad marítima, seguridad y salud ocupacional, administración de personas y habilidades blandas.

El subgerente de Recursos Humanos, Milton Castaing, indicó que “este tipo de iniciativas van en línea con el Programa de Excelencia que la empresa está implementando. PEX, como se denomina el programa, busca mejorar las competencias de las personas para lograr cambios positivos en términos de autogestión y eficiencia productiva, potenciando y entregando oportunidades a los colaboradores de Salmones Austral”.