El miércoles 24 de abril, en el Hotel Cabañas del Lago de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, se llevará a cabo el seminario internacional titulado “Enfermedades Emergentes y de Alto Impacto Productivo”, cuyo costo es de $150.000 por persona, incluyendo dos coffee break, almuerzo y cocktail de finalización.

Junto con precisar que la instancia cuenta con el auspicio de Salmofood, Genexpress y el patrocinio de AQUA, VeHiCe, que es la firma organizadora, destacó que los principales expositores son los doctores Hugh Ferguson, P. Eckhard Witten y Emiliano Di Cicco.

Este último se referirá a la situación actual de Piscine orthoreovirus (PRV) en la industria salmonicultora global, el cual está descrito como presente en todas las regiones de cultivo de esta especie hidrobiológica y que ha demostrado ser un agente con un impacto sutil pero relevante en la producción.

“Se ha demostrado que todas las cepas conocidas de PRV causan enfermedades o están fuertemente asociadas con manifestaciones de patologías en diferentes especies de salmónidos. Sin embargo, la coinfección con otros patógenos que pueden inducir síntomas/lesiones superpuestos probablemente ha ocultado una mayor prevalencia e importancia del virus en la industria”, explica el Dr. Di Cicco, añadiendo que los estudios actuales y futuros ayudarán a desentrañar el papel de PRV en el desarrollo de diferentes enfermedades en distintas especies.

Además, aseguró que el seminario proporcionará los “conocimientos más actualizados sobre el ciclo de vida de PRV y su papel en el desarrollo de enfermedades en salmón Atlántico y del Pacífico, ayudando en la organización de un plan de manejo apropiado para minimizar el efecto de la infección durante el ciclo productivo”.

Descargue aquí el Programa_Seminario