El Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) está orientando a organizaciones de trabajadores y extrabajadores de la industria, respecto de los programas de capacitación a los que podrán postular durante 2019.

La iniciativa, cuyo fin es fortalecer la empleabilidad en aquel segmento, considera un total de 1.551 cupos, que se distribuirán de la siguiente forma: Arica y Parinacota (201), Tarapacá (410), Coquimbo (100), Biobío (880), Los Ríos (40) y Aysén (20).

En todas esas zonas, los beneficiarios podrán capacitarse en alguno de los 83 cursos de formación técnica disponibles que son ejecutados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El director ejecutivo del FAP, Luis Felipe Muñoz, explicó que “el programa tiene como objetivo crear condiciones que permitan a los trabajadores activos y extrabajadores del sector pesquero industrial, optar a cursos de capacitación para fortalecer las posibilidades de empleabilidad, propendiendo un proceso de formación permanente”.

“Este programa también comprende la entrega de un beneficio complementario de becas para gastos de educación de los hijos de los extrabajadores”, añadió Muñoz.

Hasta ahora, se ha orientado respecto de la postulación a estos programas a organizaciones de trabajadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Aysén.

Los interesados en optar a estos cursos podrán formalizar los trámites pertinentes hasta el 8 de mayo del presente año.