Pese a las bajas temperaturas y a las fuertes lluvias registradas el día anterior, más de 200 personas participaron en la corrida familiar en Chonchi, Chiloé, región de Los Lagos, organizada por Camanchaca Cultivos Sur y la Municipalidad de Chonchi.

El inicio de la corrida fue a las 10:00 horas del domingo y consideró diversos tramos de competencias, los cuales se dividieron en: 1K, para niños entre 4 a 11 años; 3K, todo competidor; y 6K, para competidores entre 12 a 40 años y más.

Camanchaca Cultivos Sur estuvo presente con tres puntos de hidratación distribuidos a lo largo de la corrida, entregando agua a los deportistas. Además, en la meta, la compañía entregó medallas a todos los niños corredores de 1K, con el objetivo de incentivar y fomentar el deporte entre los más pequeños, y se repartieron diversos productos entre los asistentes.

Los ganadores de la categoría varón 1K, 3K y 6K fueron: Víctor Pictar, Jeison Navarro y Francisco Teca, respectivamente. En tanto, en mujeres las ganadoras fueron: Emilia Yunger, Lorena Nahuelcar y Sara Mansilla.

“Este evento se enmarcó en el programa de responsabilidad social empresarial Camanchaca Amiga y de sus pilares de cercanía y vida saludable, lo que tiene como propósito contribuir positivamente a la vida sana de las personas y conjuntamente profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con sus comunidades vecinas”, puntualizaron desde la acuicultora.