Australis Seafoods publicó su memoria anual, en donde el presidente del directorio de la compañía, Martín Guiloff, en la carta publicada a los inversionistas, aseguró que han continuado la consolidación y desarrollo en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que en 2018 representó un 51% del total de la producción.

“Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados hasta hoy y enfocados en seguir consolidando la estrategia productiva en esta región que presenta una de las mejores condiciones sanitarias y condiciones para el desarrollo sustentable de la industria de la salmonicultura”, subrayó el ejecutivo.

En la misma línea, destacó que Australis presentó un ambicioso proyecto que considera la construcción de una planta en Puerto Natales, con capacidad para procesar hasta 70.000 toneladas al año, en línea con la producción esperada en la región.

“Esperamos comenzar la fase de construcción este 2019 y la operación en mayo de 2021. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar este proyecto y contar de los avances del mismo en esta memoria (descargar más abajo)”, afirmó Guiloff.

Ahondó que desde el punto de vista comercial, durante el 2018, se presentó una moderación en los precios comparado con los récords históricos alcanzados el año anterior, principalmente debido a un aumento de oferta de la industria chilena. Por otro lado, la empresa alcanzó un nivel de costos estables, “lo que se tradujo en otro año más de buenos resultados”.

Es así como las cifras consolidadas muestran ventas totales de US$361 millones y una utilidad después de impuestos de US$42 millones, números que confirman, de acuerdo con Guiloff, que pese a la baja de precios que vivió la industria, “para Australis el 2018 continuó siendo un año de gran desarrollo”.

Para todos los detalles, descargue aquí la memoria anual.