Con profundo pesar, Camanchaca confirmó que durante la mañana de ayer martes 16 de abril cuatro personas que se desempeñaban en los centros de cultivo de salmones “Cabudahue” y “Porcelana” –ambos emplazados en la región de Los Lagos–, sufrieron un accidente fatal en un avión de la línea aérea Archipiélagos Ltda. en el que viajaban y que despegó del aeródromo La Paloma de la ciudad de Puerto Montt.

“Nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal. Habiendo recibido información oficial, en estos momentos nuestros principales ejecutivos en Puerto Montt están tomando contacto con los familiares para informarles esta trágica noticia y entregarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten en estos momentos tan tristes”, fue lo primero manifestado por la productora de salmónidos.

A su vez, dijo estar “atenta a que las autoridades competentes y la línea aérea entreguen información sobre las causas del accidente, que entendemos son investigadas por los órganos aeronáuticos correspondientes”.

Para cerrar, Camanchaca expresó que “todo su equipo humano se encuentra muy afectado y lamenta profundamente la partida de estas personas, confiando que sus familias encuentren consuelo en estos difíciles momentos”.

Gremio y director

Más tarde, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) dijo lamentar “profundamente el accidente ocurrido hoy (martes) en las cercanías del aeródromo La Paloma. Asimismo, nos sumamos y extendemos nuestras condolencias a los familiares, amigos, colegas y a la empresa Camanchaca por el sensible fallecimiento de sus trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara, en la comuna de Chaitén”.

De igual manera, subrayó que como industria “estamos muy tristes por este lamentable accidente; acompañamos a toda la familia de Camanchaca en su sentimiento ante tan irreparable pérdida”. Y añadió: “Es tiempo de recogimiento y de acompañar a las familias afectadas; de todas formas, esperamos que las autoridades entreguen información sobre las causas del accidente”.

Mientras que el director de AQUA Medios, Adolfo Alvial, expresó su “sentimiento de pesar a Camanchaca y toda su gente por el fallecimiento de estos colaboradores de la empresa. Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad a los familiares de todas las víctimas de esta tragedia que enluta a Puerto Montt y el sur de Chile. Es un día muy triste para todos quienes nos desempeñamos vinculados a la salmonicultura”.