AquaChile realizó la ceremonia de bautizo de su pontón “Salmones Magallanes XIV” en el Astillero Detroit. De esta forma, hoy la compañía cuenta con 102 pontones.

El artefacto naval consta de cuatro niveles, con habitabilidad de 200 metros cuadrados y una capacidad para doce personas. En la cubierta inferior se encuentra la sala de esparcimiento; en el segundo nivel, tiene seis habitaciones y dos baños; en el tercero, está la cocina tipo americana, el comedor y la sala de estar; y en el cuarto nivel, se encuentra la sala de control.

Este pontón será destinado al centro de cultivo “Jonshon” ubicado en el canal Valdés, al sur de Punta Jonshon, jurisdicción de Puerto Natales, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Tiene una eslora de 20,68 metros, una manga de 10 metros, un puntal de 3,6 metros y tiene capacidad para una carga total de 300 toneladas.

La madrina del pontón durante la ceremonia fue la subgerenta de relaciones laborales de AquaChile, Alejandra Cid, quien afirmó: «Es un honor haber sido elegida como madrina de este nuevo pontón, que será el lugar de trabajo y el hogar de nuestros compañeros de la zona más austral. Impresiona el trabajo realizado, en especial, ver la cara de orgullo de las personas que participaron en su construcción».