Una delegación de nueve clientes sudamericanos de Vitapro realizó una visita a la región de Los Lagos con el objetivo de conocer más sobre la producción, tecnología y manejo del cultivo de salmón. Esto se enmarca en el Nicovita Innovation Bootcamp donde productores de camarón pueden conocer otras realidades y aplicar nuevas ideas y tecnología en su negocio.

Productores de Ecuador, Honduras y Nicaragua recorrieron durante cinco días distintas instalaciones en Puerto Montt  donde se mostraron “muy sorprendidos por el nivel de tecnología y madurez de la industria nacional” recalcó Héctor Herrera, Gerente de Asistencia Técnica de Salmofood, quien los acompañó en su viaje.

Visitaron instalaciones de Invermar, AquaChile, Cermaq y Multiexportfoods donde pudieron apreciar los altos estándares de calidad con los que trabaja la industria salmonera chilena. Además tuvieron charlas técnicas de Bioled, Aquagen, Steinvisk, Veterquímica y Oxzo.

“Agradecemos a nuestros clientes que abrieron sus puertas a esta delegación y también a las empresas de servicios que contribuyeron a mejorar el conocimiento tecnológico de nuestros clients camaroneros. Creemos que este tipo de iniciativas ayudan a difundir el trabajo de excelencia que se realiza en Chile. Las visitas se fueron muy agradecidos por la oportunidad e impresionados por el volumen de las operaciones y la variedad de tecnología que se utiliza en el control de la producción” señaló Héctor Herrera.