Recientemente, Agrosuper publicó su Memoria Anual correspondiente al 2018 y donde, en una carta firmada por el presidente de la proveedora de proteínas animales, Gonzalo Vial, se refiere a la compra de diversas compañías salmonicultoras y que han convertido, finalmente, a AquaChile como la segunda productora a nivel mundial.

En la misiva, Vial asevera que en Agrosuper “queremos alimentar lo bueno de la vida todos los días”, con experiencias que respondan a las necesidades de nuestros consumidores, integrando en cada etapa de nuestro proceso, los aspectos relevantes del negocio y las tendencia de alimentación a nivel mundial. En este sentido, y durante el año 2018, vimos una oportunidad de avanzar en la consolidación de la industria acuícola a través de la compra de Friosur y el inicio del proceso de adquisición de AquaChile, lo que se concretó en enero de 2019. Estas operaciones nos permitirán integrar la experiencia, tecnología, innovación y procesos de calidad e inocuidad en la elaboración de alimentos de salmón”.

De igual forma, el presidente de Agrosuper asevera que, “en línea con las tendencias en sustentabilidad, declaramos en este Reporte Integrado nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conectando nuestro propósito con nueve de los diecisiete desafíos propuestos por las Naciones Unidas, informando sobre nuestros proyectos y su relación con los ODS e invitando a nuestros públicos de interés a sumarse a esta tarea”.

Asimismo, Gonzalo Vial expresa que, en cada una de estas etapas, “los colaboradores han sido un pilar fundamental, posicionando a Agrosuper como una compañía global, presente en más de sesenta países con un portafolio de más de 2.000 productos. Por este motivo, hemos implementado iniciativas en capacitación, cuidado de las personas y ambientes laborales, con el objetivo de fomentar su desarrollo, preocupándonos siempre de fortalecer la integración de los equipos y la seguridad de nuestro lugar de trabajo”.

Los interesados en conocer la Memoria Anual de Agrosuper completa la pueden descargar acá.