La empresa Archipiélagos Ltda., propietaria de la aeronave Islander BN-2B-27, matrícula CC-CYR, y que sufrió el accidente al momento de despegar del aeródromo La Paloma de Puerto Montt (región de Los Lagos), entregó una declaración firmada por Jorge Montero Montegu y Gabriel Pinto Villalobos, quienes son los socios y representantes legales de la firma aérea.

En el texto, comienzan lamentando “profundamente el accidente ocurrido el martes (16 de abril), en donde una de nuestras aeronaves se precipitó a tierra, falleciendo nuestro piloto, hijo y amigo Raimundo Montero Salas, y los pasajeros José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo, Gonzalo Navarro y Cecilia Méndez”.

Lea >> Accidente en Puerto Montt: Pesar por muerte de trabajadores del salmón

A su vez, dijeron enviar su “más sentido pésame a las familias de las víctimas”. Y aseguraron que están “realizando todas las gestiones y poniendo a disposición de las autoridades todos los antecedentes necesarios para esclarecer este terrible accidente”.

“Finalmente, quedamos a disposición de todos los afectados y de la comunidad para entregar nuestra ayuda en lo que sea necesario”, cerraron Jorge Montero y Gabriel Pinto, quienes además son pilotos de la compañía.

*Fuente de la foto destacada: @CinthyaVera | Twitter