El 14 de febrero de este año, en Ushuaia, Argentina, el etíope Mulget Amaru comenzó una larga travesía para apoyar la paz mundial; correr la carretera más larga del mundo: la Panamericana, buscando llegar a Alaska en 2021. Para lograr lo anterior, el ultramaratonista buscará completar los 29.000 kilómetros que separan los dos puntos en solo 1.000 días.

Según los organizadores de este evento único, “es un desafío complejo, que requiere de mucho esfuerzo físico y mental. Pero él está decidido a hacerlo por amor a nuestro planeta, nuestra gente y a nuestras causas”. En este sentido, para el mediodía de este viernes 26 de abril se espera que el también Record Guiness pase por la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), cruzando los sectores de Alto Bonito, Bellavista, Antonio Varas y Plaza de Armas.

Por lo anterior, los organizadores, entre los que se encuentra la Municipalidad de Puerto Montt y la Dideco, invitan a toda la comunidad a unirse a este evento único y correr junto con un deportista que apoya diversas causas.

Mulget

Mulget nació en los suburbios de Addis Ababa, en Etiopía, en el seno de una familia muy pobre. Se caracteriza por ser religioso, “llenando de positivismo a todas las partes, a pesar de las pérdidas y la pobreza en que creció”, comentan los organizadores.

Respecto de sus causas, se detalla que Mulget defenderá las suyas: honrar a las madres (la suya murió hace cuatro años), detener los éxodos masivos y apoyar la paz mundial.

Se calcula que Chile lo recorrerá durante tres meses, corriendo por nuestras ciudades y compartiendo e interactuando con nuestra gente, “lo que implica una oportunidad única para acompañar, conocer y compartir con un ser extraordinario que va más allá de metas personas y se entrega totalmente a la humanidad en una muestra de amor universal”.

Más información en: mulgetjourney@gmail.com, @mulget_journey y/o en departamentodedeportesspm@gmail.com