SalmonBusiness publicó que tanto SalMar, como Kverva, que es el accionista mayoritario de SalMar y la herramienta de inversión de su principal propietario –Gustav Witzøe– y el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Helge Moen, así como los ejecutivos superiores de Mowi, Alf-Helge Aarskog e Ivan Vindheim, han estado visitando Homestead, Florida, para tener una visión más cercana al gigantesco centro salmonicultor en tierra de Atlantic Sapphire.

Witzøe, en particular, según fuentes no afiliadas a Atlantic Sapphire citadas por dicho medio de prensa, fue “muy curioso durante su minuciosa inspección de la planta”.

«Este fue probablemente un viaje llevado a cabo en la dirección de Kverva. Le sugiero que envíe su solicitud a ellos», escribió Trond Tuvstein, gerente de finanzas de SalMar, en un correo electrónico a SalmonBusiness. Kverva, en tanto, aún no ha respondido a las preguntas.

Otros salmonicultores, entre estos varios chilenos, también han visitado las instalaciones.

«No queremos comentar sobre quién nos ha visitado en Miami, pero en general puedo decir que durante el año pasado hemos recibido muchos visitantes que incluyen clientes, proveedores y actores industriales», dijo Johan E. Andreassen de Atlantic Sapphire.

Si Atlantic Sapphire logra cosechar las 90.000 toneladas anuales que planea, a un costo de producción competitivo, cubrirá casi un cuarto del consumo total de salmón de este año en Estados Unidos. Esto, por supuesto, será un gran cambio de juego en el mercado y podría superar al salmón importado desde Europa y Chile. Lo que, a su vez, afectará la formación de precios, las ganancias y el flujo de salmón en Estados Unidos, pero también en otros mercados relacionados.

Sin embargo, la inversión en Florida está sujeta a riesgo operacional, y esto también se refleja en la valoración de la compañía, que se caracteriza por un descuento significativo en comparación con las productoras de salmón que cotizan en bolsa.

Relacionado >>DNB cree que las expectativas de precios del salmón son demasiado altas

Presione aquí para continuar leyendo la nota en su fuente original de SalmonBusiness.