Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances en salud de peces, Salmofood invitó a sus principales clientes a tener reuniones privadas con expertos internacionales en acuicultura, quienes transmitieron su experiencia y las últimas tendencias en materia de alimentación de salmónidos.

La actividad se llevó a cabo el jueves 25 de abril y tuvo como protagonistas a los expertos Hugh Ferguson, profesor de patología de la Universidad de St. George; Eckhard Witten, del Grupo de Investigación en Biología del Desarrollo Evolutivo de la Universidad de Ghent; y Emiliano Di Cicco, de la Estación Biológica del Pacífico de Pesca y Océanos de Canadá.

Los especialistas, y el equipo de Asistencia Técnica de Salmofood, analizaron junto con los clientes de la compañía de alimentos, las últimas tendencias en el desarrollo y actualización de modelos nutricionales y salud de peces.

Para el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, esta reunión «es parte de la constante preocupación de la compañía por mantenerse a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo de nuevos productos».

El ejecutivo destacó además la importancia de instancias como esta y de la inversión en innovación y desarrollo en el sector de alimentos. «Es necesario estar actualizándose constantemente respecto a los últimos avances en salud y nutrición», enfatizó.

«Creemos que esta es una muy buena oportunidad para nuestros clientes de acceder a las últimas investigaciones mundiales. Además en esta instancia, donde participaron destacados expertos extranjeros, los clientes de Salmofood pudieron conocer las investigaciones, la experiencia, los estándares y los estudios que existen detrás de cada uno de los productos que Salmofood desarrolla y planea llevar a cabo en el futuro», añadió Passalacqua.

Las reuniones se efectuaron en el marco del «Seminario Internacional de Enfermedades Emergentes y de Alto Impacto Productivo en Peces» que desarrolló VeHiCe el miércoles pasado en Puerto Varas (región de Los Lagos), y que fue auspiciado por Salmofood.

Lea >> En seminario: Los metales que inciden en el cultivo de salmónidos