Por tercer año consecutivo, el pescado y los mariscos llegaron a la capital de la mano de la tradicional Feria Gastronómica del Mar (Fegamar), organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Corporación de Promoción de Productos del Mar (ProPescado).
En el Parque Araucano de Las Condes, los visitantes degustaron gratuitamente las más de 10.000 raciones de lo mejor de los productos del mar que fueron preparadas mediante recetas sencillas y económicas por destacados chefs, como Ciro Watanabe, Nicolás Carrasco, Paula Báez, Juan Manuel Pena Passaro, Francisco Ossandón, Claudia Valdivia y Fernando Madariaga.
Esta instancia fue gratuita y sorprendió a los asistentes con cocinerías en vivo de ceviche de ulte, empanadas de jurel, brochetas de pez espada a la parrilla y churrasco marino, entre otras. Además, los chefs enseñaron a incorporar en la dieta productos más asequibles, como la caballa, los choritos y el jurel.
“Somos parte fundamental de la seguridad alimentaria y en esta feria demostramos nuestro compromiso con el consumo humano. El año pasado fue complejo para la pesca industrial, pero no bajamos la cabeza en nuestro esfuerzo por seguir asegurando una pesca con futuro que alimente a los chilenos. Estamos empeñados en subir el consumo de pescados y mariscos al menos en un kilo por año hacia el 2022, para llegar a un consumo en torno a los 18 kilos per cápita”, aseguró el presidente de la Sonapesca, Osciel Velásquez.
En Chile hoy se consumen 13 kilos per cápita anualmente, mientras que en Perú -país con menos territorio pesquero- llega a 23,5 kilos y en España a 40 kilos por persona al año.
Revise más información de la feria en Fegamar.cl