English

Robert Søviknes (en la foto de la derecha) es uno de los pioneros en probar el nuevo recolector de piojos del salmón llamado NS Collector. Robert-Søviknes_Remøy-Management_REDIGERT-300x300“Es un concepto revolucionario, porque introduce un método eficaz y simple para recolectar los parásitos”, comienza diciendo Søviknes, quien es gerente de operaciones.

Como parte de Remøy Management, una compañía de gestión de barcos, su enfoque principal es la desparasitación y servicios similares en la industria acuícola. En los últimos meses, ha sido uno de los pocos elegidos que ha tenido la oportunidad de poner a prueba al NS Collector.

“Nuestro colector de piojos de mar ha generado un interés considerable, y estamos llenos de solicitudes de clientes que desean verlo en acción. Como recolecta piojos en mar abierto, es un tipo de herramienta que todos podrían usar, y tenemos mucha fe en ella”, asegura por su parte el gerente de ventas de Vard Aqua Sunndal, Svein-Arve-Tronsgård_-Vard-Aqua-Sunndal_web-300x300 (en la foto de la izquierda).

Subraya que el NS Collector ahora está listo para el mercado, después de una exhaustiva prueba y desarrollo. “Como el recolector de piojos de mar está en servicio 24/7, es una herramienta proactiva en la lucha contra los piojos del salmón”, afirma Tronsgård, explicando que en una jaula estándar, de 50 metros (m) de diámetro, hay aproximadamente 10.000 m3 de agua en una capa superior de 5 metros de espesor, y el NS Collector filtra 2.500 m3 de agua de mar por hora, por lo que, en teoría, podría operar sobre todo el volumen dentro del faldón de desparasitación en cuatro horas, eliminando tanto los piojos como otros desechos.

Lea más aquí sobre la tecnología detrás del NS Collector.