Con un crecimiento de 20% en 2018, las exportaciones de los productos del mar chilenos hacia Europa recogen los beneficios de las políticas de diversificación de los últimos años. Es que el país ha sido capaz de optimizar sus recursos marinos situados en las puras aguas del Pacífico sur para extender su oferta de alimentos, tanto de la pesca como de la acuicultura.

Desde ProChile detallan que con un desarrollo que se ha dado principalmente en las últimas tres décadas, los productos del mar chilenos representan el 36,4% de las exportaciones totales de alimentos y, en esta línea, el organismo de Estado sostiene que la feria Seafood Expo Global -se desarrollará entre este martes 7 de mayo y el próximo jueves en Bruselas, Bélgica-, «es una oportunidad para introducir la diversidad de productos del mar y sus presentaciones frescas, congeladas, enlatadas y ready to eat«.

Salmón

En el mismo marco, ProChile asegura que como una solución a la creciente demanda por productos del mar, la industria chilena del salmón ha comenzado un programa de sustentabilidad. «Seafood Expo Global ha sido elegido como la plataforma de presentación del informe de sustentabilidad del sector para 2018 y la declaración de los valores que se adoptarán para los proximos años», destacó la entidad.

Chile es líder exportador de filete de salmón y el segundo productor después de Noruega. Con exportaciones por US$5.000 millones en 2018, este producto representa el 6,8% de las exportaciones totales del país y el 84% de los envíos de productos del mar. «En este sentido, juega un importante rol en la economía del país generando más de 61.000 empleos», añadió ProChile, detallando que el pabellón nacional será inaugurado a las 12:30 horas de hoy y con la presencia del embajador, Raúl Fernández. Inmediatamente después se realizará un cóctel y una degustación de salmón.

Para más detalles lea >> Seafood Expo: Chile busca consolidarse como un proveedor de clase mundial

Noticias relacionadas:

En seis meses: Blumar lanzará al mercado sus primeros salmones de Magallanes

Multiexport: “Nuestra compañía ve gran potencial en la exportación de valor agregado de salmón”

Seafood Expo Global: Principales ejecutivos de AquaChile viajarán a Bruselas

[EN-ES] Organizador de Seafood Expo Global: “La edición de este año promete ser aún más grande”

*Foto destacada: gentileza ProChile.