(SalmonBusiness) A fines de abril, se conoció que la jaula “Deep Blue 1” estaba en mantenimiento, según las autoridades locales. Este proyecto de cultivo de salmones es una colaboración entre la empresa Rizhao Wanzefeng Fishery y la Universidad Oceánica de China.

“‘Deep Blue 1’ se encuentra actualmente en mantenimiento. La razón de esto es que este es el primer año que estamos haciendo acuicultura en alta mar (offshore), y no teníamos experiencia previa. Por lo tanto, elegimos hacer evaluaciones para poder determinar el ciclo de mantenimiento futuro”, escribió el jefe del Departamento de Planificación de Rizhao Wanzefeng Fishery, Dong Wei, en un correo electrónico enviado a SalmonBusiness.

Antes del mantenimiento, “Deep Blue 1” estaba en el mar Amarillo, a 130 millas náuticas al este de la ciudad de Rizhao, en la provincia de Shandong. Los peces que se extrajeron se encuentran en una instalación marítima ubicada a 14 millas náuticas de distancia, donde se encontraba la misma jaula.

Según Wei, “Deep Blue 1” estará de vuelta en su lugar dentro de un mes.

Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en la “Deep Blue 2”, que es tres veces más grande que su predecesora, permitiéndole contener alrededor de un millón de salmones.

“Se ha completado el trabajo de planificación y diseño de la ‘Deep Blue 2’, y la construcción comenzará en la segunda mitad de 2019. Y se espera que esté terminada para principios de 2020”, detalló Wei.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

*Fuente de la foto destacada: Xinhua.